top of page

René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haya, Francia. Tras la muerte de su madre su educación pasó a manos de su abuela, ya que su padre se ausentaba cada año por largas temporadas.

 

Los primeros años en La Fleche le proporcionó una introducción a la cultura clásica, aunque también la enseñanza se basaba en textos filosóficos de Aristóteles acompañados de comentarios jesuitas. Y unos años más tardes ingreso en la universidad.

Biografía de René Descartes

En 1619 conoció a Isaac Beeckman  quien estimuló mi interés hacia la física y la matemática. En esta época, literarios, matemáticos y científicos reconocidos que iban a su casa para hacer una serie de reuniones  para intercambiar ideas y debatirlas.

 

El año siguiente, se trasladó a los Países Bajos, donde llevó una vida modesta y tranquila, aunque cambiaba de residencia para mantener oculto de donde venía.

Su preferencia por Holanda era bastante acertada ya que es como si estuviese en paz y armonía, por el contrario en Francia no se podía concentrar y había muy poca gente comprensiva.

 

En septiembre de 1649 la Reina Cristina de Suecia le  llamó a Estocolmo, para que le diera clases de filosofía. Todo iba bien hasta que la princesa insistió en que le enseñara filosofía a las cinco de la mañana. Fue demasiado  educado para quejarse de la hora en que quería que le enseñara la filosofía. A los tres meses enfermó de una pulmonía y murió el 11 de febrero de 1650.

bottom of page